Llaman a Claudia Sheinbaum a dialogar sobre la "Glorieta de las personas desaparecidas"

Foto: Facebook Alfredo López Casanova

 

 

Glorieta de las y los desaparecidos, Ciudad de México; a 12 de mayo de 2022.

Dra. Claudia Sheinbaum Pardo
Jefa Gobierno de la Ciudad de México

Presente. -
Las familias de personas desaparecidas que hemos nombrado “La Glorieta de las y los desaparecidos” como un espacio de memoria, de espera y resistencia, hacemos un llamado a su gobierno para dialogar en torno a ese sitio en común en el que se ha convertido nuestra glorieta.
Después de una consulta con familiares de todo el pais, consideramos fundamental para establecer un diálogo coa las siguientes demandas y condiciones:

• Un diálogo directo con Usted como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
• Una disculpa pública por la desaparición de las fotografías de nuestros familiares, efectuada la madrugada del 9 de mayo en “La Glorieta de las y los desaparecidos”.
• La entrega de las fotografías de nuestros familiares, así como de las estructuras para su instalación.
• El retiro inmediato de las vallas que rodean "La Glorieta de las y los desaparecidos".
• Que el diálogo sea en una sede neutral, proponiendo las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustin Pro Juárez (Centro Prodh).
• Que en el diálogo estén presentes observadores externos al proceso, proponiendo a personal de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios y del Centro Prodh.

Nos parece pertinente aclarar que no estamos en contra de que en nuestra glorieta se siembre el ahuehuete, árbol considerado corno árbol nacional y que será un digno guardián de las fotografias de nuestros desaparecidos y de nuestras desaparecidas. De manera similar, ya en otras ciudades contamos con los arboles de la esperanza.
Quedamos atentas de su respuesta a nuestros planteamientos, esperando que se consideren todas las condiciones para el diálogo.

Familiares de personas desaparecidas en México.