“Tecomán se pinta de colores”, campaña impulsada por la comunidad LGBTI+

 

TECOMÁN, Col.- Años de lucha comienzan a visibilizar a la comunidad LGBTI+ dentro de la sociedad, afirmó el activista Ángel Chávez Novela, quien señaló que este mes de junio, denominado como el mes del orgullo gay, el gremio en el municipio comenzó sus actividades con la campaña “Tecomán se pinta de colores”, un evento de toda la comunidad unida.
Ángel Chávez Novela celebró que por décimo año se haya colocado en la Presidencia Municipal de Tecomán la bandera LGBTI+ por iniciativa de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, que él representa.
Se trata de un acto que se consolidó a base de lucha y que representa la apertura que va habiendo en las autoridades para no ser indiferentes ante los retos que enfrenta la comunidad.
La bandera multicolor se convirtió en un símbolo inspirador de la lucha por los derechos de la diversidad sexual, creada en 1978 por Gilbert Baker.
Chávez Novela agradeció las gestiones y apoyo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para respaldar acciones y empujar proyectos en beneficio de la comunidad y la sensibilización para tener un estado libre de homofobia.
“La bandera ondea este mes desde el balcón principal de la presidencia municipal y ahí estuvimos junto con compañeros de la comunidad LGBTI+ para agradecer el respaldo que nos brindan las autoridades para visibilizar y decir que somos parte de esta sociedad y que las diferencias son nuestras fortalezas”.
El activista adelantó que en los próximos días se dará a conocer junto con Eduardo Mejía Ramos presidente de la marcha LGBTI+ 2022 la serie de actividades que se tienen contempladas para el mes, mientras tanto, enfatizó que cada una de estas será un paso más para decir sin temor que están orgullosos de ser quienes son y sin tener que ocultarlo, “junio el mes del orgullo a nivel nacional e internacional, así que lo iniciamos con dignidad por un estado y un Tecomán libre de discriminación y homofobia”.
Por ultimo Chávez Novela dijo que la lucha continúa “tenemos aliados que hoy no se encuentran entre nosotros y quienes fueron parte importante en el activismo de los derechos de nuestra comunidad en nuestro estado, desde los años 80 y que estarán contentos porque seguimos visibilizando y llevando a cabo estas acciones para erradicar la no discriminación, estas acciones y trabajo es de todos y para todos”.