Fallece paciente del IMSS en Chihuahua por desatención denuncia VIHve Libre

 

Por Marco Antonio Pérez Gaspar, Foto: Eriko Start

“Muy triste y muy emperrado me siento. 'E' me contacto desde febrero. Con falta de aire, baja de peso, febrículas diarias, diarrea. Todo el cuadro de un desgaste enorme. Se hospitalizó en HGZR 1 de Chihuahua. Todo fue para peor, no le hacían estudios, por tanto no podían iniciar tratamiento, el desgaste continuaba. No había semana que no tuviéramos una pelea o discusión por el caso de 'E', el infectólogo no le mandó a hacer estudios completos, 'E' tenía tuberculosis meningea. Le hicieron estudios que nunca incluyeron un GenXpert. Le iniciaron tratamiento con más peleas.  Lo dieron de alta una semana después. Yo hablé varias veces con él, me hablaba de las ganas que tenía de estar bien, de que quería volver al trabajo, de que quería volver a salir con su novio” así lo publica Alaín Pinzón a través de su cuenta en Facebook.

Recuerdo que en una plática por la noche –continúa- le dije que iba a estar bien, que necesitaba ser fuerte. A los 20 días después estaba de vuelta en el hospital. No reconocía a nadie, hablaba sin sentido y empezó a bajar de peso de nuevo. Estuvo un mes y medio aproximadamente hospitalizado.

Puse la denuncia vía redes sociales hace una semana el caso se expuso en Twitter, declara Alaín ¨Pinzón, ya que su papá desesperado se lo llevó de nuevo a urgencias del IMSS donde la doctora que lo atendió le dijo que era mejor estuviera en su casa por si se “moría”. (https://twitter.com/Alainwho/status/1539360886619574272?t=GcsnyDV6ZkDR02setzeb-g&s=19

Los papás no podían con la decisión de la médica, intentamos todo, lo regresaron a su casa. Dentro de todas las pancartas para este fin de semana para la 44 Marcha es de quien la marcha, se hizo una con el caso de 'E'. 

Está mañana muy temprano me llamó su pareja, me dijo que murió este 27 de junio de 2022, está es la realidad que tenemos. Que decepción de autoridades, que emperre de realidad, concluye el activista en derechos humanos.