«La Glorieta de las Mujeres que Luchan se queda», aseguran colectivos

 

Fotos: Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos

Ciudad de México | Desinformémonos. Colectivos y familiares de víctimas de violencia machista se reunieron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan para exigir que el monumento no sea retirado.

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos señaló que se interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México «por el inminente intento del gobierno de la Ciudad de retirarla».

Señaló que en un país donde cada día son asesinadas diez mujeres sin que haya castigo para los responsables, «el derecho a la memoria no puede ser removido».

«La Glorieta de las Mujeres que Luchan se queda», aseguraron las madres y padres de familia junto con organizaciones y colectivos, exigieron al gobierno que respete el monumento, el cual forma parte del recorrido de la memoria en la avenida Reforma de la Ciudad de México.

 

 

 

Somos un espacio de comunicación global sin fines de lucro, basado en la unión de muchas y diferentes voluntades. Un espacio que se une a un esfuerzo de medios autónomos que, afortunadamente, ya existe y sigue creciendo.