Encuentran el cuerpo de joven gay desaparecido hace cinco meses en Edomex

Foto: Facebook/ @LGBTTeando

 

El cuerpo de Jordan Alexis Ramírez Meza fue encontrado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) así lo dieron a conocer la organización civil Fuera del clóset A.C., quienes brindaron acompañamiento a la familia y pareja de la víctima durante estos meses a pesar de la contigencia sanitaria no bajaron la guardia en localizarlo con vida.

Jordan Alexis de 26 años de edad, tenía sueños e ilusiones, como cualquier otro joven en el país, pero su vida le fue arrebatada por la violencia. La o las personas que le silenciaron no solo acabaron con sus latidos, han destruido a su familia, su novio y sus amistades. Nos han quitado a un ser único e irrepetible que nada, absolutamente nada nos traerá de vuelta.

Desde el primer momento que conocimos de este caso, el equipo de esta asociación civil ha mantenido contacto directo con su familia, especialmente con su madre y su pareja, para brindarles nuestra ayuda. No les dejaremos ningún momento en la oscuridad. Nuestras manos y corazones están aquí para latir a su lado.

Exigimos justicia. Exigimos a las autoridades competentes de la entidad que investiguen y esclarezcan este crimen con apego a la debida diligencia, la no revictimización y el respeto irrestricto de los derechos humanos; que se implemente el Protocolo de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del País, en casos que involucren la Orientación Sexual o Identidad de Género; que las pesquisas no descarten la línea de un probable crimen de odio; que se revise el actuar del personal de la FGJEM por sus probables omisiones en el caso a fin de deslindar responsabilidades; y que se brinde atención especializada y apoyo necesario a sus familiares y su novio, como víctimas indirectas por parte de las instituciones correspondientes, especialmente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).