Encuentra FGE quinto cuerpo en sitio donde estaban los jóvenes desaparecidos

Imagen ilustrativa

 

COLIMA, Col.- La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró un quinto cuerpo en los límites de Manzanillo, y Cihuatlán, junto al Río Marabasco, donde fueron localizados el domingo pasado los restos de los tres jóvenes desaparecidos y después fue hallado el cadáver de una mujer.

Así también, a través de un comunicado de prensa la corporación informó que los datos derivados de las investigaciones que hasta el momento lleva a cabo, apuntan a nuevos implicados en el caso de la desaparición de los tres jóvenes en el municipio de Manzanillo.

De acuerdo a los datos arrojados por las pesquisas desarrolladas por la Policía Investigadora, agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), tras la aprehensión de Pascual “N”, han derivado en la implicación de cuando menos otros dos hombres en esta desaparición, por lo que ya se realizan los actos de investigación pertinentes encaminados la identificación y localización de éstos. 

De igual manera, la FGE informó que hasta el momento en esta carpeta de investigación se han ejecutado tres cateos y asegurado armas largas, cartuchos, así como una camioneta doble cabina con placas de otro estado implicada en estos hechos.

Asimismo se dio a conocer que se realizaron trabajos de búsqueda y exhumación en una tercera fosa clandestina en conjunto con colectivos de desaparecidos en la entidad, fosa localizada derivado de las mismas investigaciones.

En el boletín, la Fiscalía indicó que las indagatorias siguen su curso, a fin de identificar y localizar a todos los implicados en estos hechos delictivos y obtener las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de estos.

Paralelo a estas investigaciones, con los datos de prueba con los que se cuenta hasta el momento, solicitó al Juez de Control competente orden de aprehensión en contra de Pascual “N” por su participación en estos hechos.