Con maratón de actividades culturales celebran el Día Internacional del Libro en Manzanillo

 

Dos días de fiesta cultural preparó el Ayuntamiento de Manzanillo en el marco del Día Internacional del Libro. Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, se llevaron a cabo diversas actividades y eventos gratuitos para fomentar la lectura y propiciar un acercamiento al mundo de las letras.
En las Bibliotecas Municipales de Jalipa y Santiago se realizaron charlas, maratones de lectura de libros representativos de la literatura contemporánea, actividades lúdicas y la presentación de cuentacuentos.
El Corredor Cultural -ubicado a un costado de la Presidencia Municipal- fue la sede de un colorido festival que consistió en: Exposición fotográfica del Archivo Histórico, charlas, la presentación del libro “Miradas de Discriminación” a cargo del maestro Rafael A. Solorio Figueroa; dinámicas, actividades lúdicas y recreativas, maratón de lectura de poemarios y otras obras de la literatura; venta de libros a precios accesibles, y eventos musicales a cargo de los guitarristas: Julio Islas, Jhesua Sánchez Álvarez y Carlos Eder Rosales Martínez.
El libro “Decadencia del Poder Priísta y Otros Temas Sobre Historia de Colima”, del periodista Pedro Zamora Briseño, fue presentado por el Dr. Manuel Salvador González y la alcaldesa manzanillense, Griselda Martínez, quien felicitó al autor por su obra y detalló: “es una lectura obligada por el trabajo profundo de investigación hecho por un hombre que ha destacado por su profesionalismo y verdadera vocación periodística. Este libro nos ayudará a comprender por qué nuestro Estado vive esta situación. La Presidenta municipal señaló que sólo con preparación, educación y a través de los libros, se puede tener una verdadera revolución del pensamiento; por lo que invitó a la población a fomentar su gusto por la lectura. Pedro Zamora agradeció la invitación del H. Ayuntamiento de Manzanillo y narró cómo fue que compiló los datos históricos que aporta en su obra. Explicó como a lo largo de 90 años el priísmo fue deteriorándose hasta perder el poder y alertó que, para generar cambios políticos en Colima, el sistema tendrá que evolucionar hacia una verdadera democracia sin cometer los errores del pasado.
Para cerrar con broche de oro las festividades por el Día Internacional del Libro, el Ensamble de Cuerdas del Instituto Municipal de la Cultura de Manzanillo presentó un concierto magistral, interpretando Las Cuatro Estaciones del Maestro Antonio Vivaldi; con este evento, la agrupación cierra una su temporada de giras y presentaciones.
El H. Ayuntamiento de Manzanillo, invita a la población a mantenerse informada a través de sus redes sociales, sobre las diversas actividades culturales y eventos gratuitos que cada semana se preparan en el Centro y otras localidades del Municipio.