El Ayuntamiento da mantenimiento a la infraestructura deportiva manzanillense

 

Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, gran parte de la infraestructura deportiva, ha sido objeto de diversos mantenimientos para ofrecer mejores condiciones de uso para la población manzanillense y para las y los deportistas de alto rendimiento que tiene el municipio y que utilizan para mantener un óptimo nivel físico.

Estas labores, se han venido desarrollando desde hace algunos días, y han consistido en diversas fumigaciones para combatir la hormiga del campo de fútbol Héctor Hernández; también se podó y desbrozó el campo de fútbol de Punta Chica; se hizo limpieza de tierra y hojarasca al interior y exterior de la conocida Unidad de La Negrita. También se le dio mantenimiento al campo de fútbol Héctor Hernández de la Unidad 5 de mayo.

Además en la Unidad Jaime “Tubo” Gómez se hicieron resanes y se colocó maya en el tartán de la cancha No. 3 y se aplicó pegamento para posteriormente colocar fibra de vidrio con resina en las uniones.

Los trabajos también consistieron en fumigaciones en el campo Adolfo López Mateos en Las Brisas para combatir plagas, ahí se colocaron 4 sacos de fertilizante granulado de sulfamina para una recuperación más pronta de ese campo. También se impactó en el campo Héctor Hernández contra la plaga del gallo y golondrina usando el herbicida de fullmina y velconate 480.

Hubo la colocación de sacos de caucho, posterior a la reparación en el campo de fútbol rápido de la Unidad 5 de mayo para una mejor protección del pasto sintético. Se hizo una limpieza general en todas las áreas verdes de la Unidad Jaime “Tubo” Gómez así como en el interior y exterior de la misma.

Con 20 metros de maya de alto por 8 metros de alto, se cubrió la parte trasera de la portería que da a la calle de la Unidad Mario Anguiano para evitar que se salgan los balones.

También, fueron colocados letreros de reglamento en las unidades; padre Hidalgo, Mario Anguiano, La Negrita, en la colonia Indeco y San Carlos en Tapeixtles. Fueron pintadas las canchas 1 y 2 de frontenis de la Unidad 5 de mayo; además se lavó cancha de yoga que se ubica en el ingreso de la unidad Jaime “Tubo” Gómez.