Realiza Ayuntamiento de Manzanillo Encuentro Infantil 2022 “la lectura tiene que ser prioridad para la transformación”

 

La Presidenta Municipal, Griselda Martínez destacó que es muy importante que desde la infancia se tenga un acercamiento permanente con el mundo de las letras, pues a través de la lectura y de la educación se logra la transformación de la sociedad, “el leer tiene que ser una prioridad en nuestras vidas, el aprender no sólo es un tema de cultura y educación, la lectura es indispensable para tener conocimiento; si queremos cambiar el mundo, o ya de perdida la colonia donde vivimos tenemos que tener conocimientos”.
Lo anterior al participar en el Encuentro Infantil 2022 “Los Libros en la Escuela” donde la presidenta interactuó con alumnos y alumnas de las escuelas Año de Juárez y Marcelino Rentería, con quienes sostuvo una charla de su vida personal y también de su experiencia y vivencias de su vida al frente de la administración municipal en dos ocasiones consecutivas, “fue fácil ser presidenta, no es fácil construir una conciencia social, me gusta ser presidenta, es muy cansado, es un trabajo de 24 horas los 365 días del año, pero lo hago con mucho gusto. Mi responsabilidad es mejorar las condiciones de vida de 200 mil habitantes de Manzanillo y administrar más de 1 mil millones de pesos, sin robar ni un solo peso, lo hacemos llegar en obras y servicios para todo el municipio”.
El Encuentro Infantil 2022; “Los Libros en la Escuela”, fue un evento organizado por el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, en donde participaron como escuelas invitadas: Padre Hidalgo, Benito Juárez, 1º de Junio, Vicente Guerrero, Niños Héroes, Rafael Ramírez, y Susana Ortiz Silva. Casi mil alumnos y alumnas fueron parte de esta importante actividad que promovió la lectura, la comprensión y el amor por los libros.
Con divertidas dinámicas y actividades lúdicas, 12 profesores y bibliotecarios participaron como cuentacuentos para lograr el interés de los menores por la lectura y además, fomentando el arraigo de valores.
En la actividad de clausura del evento el escritor Alejandro Von Düben presentó su libro “20 poemas para construir una casa” obra que le llevó a ganar el premio Internacional del Libro Juvenil e Infantil FOEM 2017. Le regaló su libro a la presidenta Griselda Martínez y participó también en la clausura oficial del evento, acto en el que estuvo presente el director general de Desarrollo Humano Jorge Vargas.
Durante 9 horas y media de jornada, se recibieron diversos grupos escolares en diferentes horarios, alrededor de mil estudiantes resultaron beneficiados con este encuentro organizado por la Dirección General de Desarrollo Humano; Logística y Eventos, Departamento de Bibliotecas, Departamento de Salud Pública, Departamento de Extensión Institucional. Dirección de Educación y Personas Jóvenes, Dirección de Archivo Histórico, Librería EDUCAL del Fondo de Cultura.