Mantienen bloqueo de libramiento familiares de mujeres desaparecidas

 

COLIMA, Col. (apro).– Familiares y amigos de dos mujeres secuestradas bloquearon la tarde del viernes el libramiento de la carretera Colima-Guadalajara, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la exigencia de que aparezcan con vida las dos mujeres.

Alrededor del mediodía, Katya Yuleni Rodríguez Mejía, de 39 años –quien tiene cinco meses de embarazo–, y Leticia Josefina Saucedo Lara, de 34 años, fueron sustraídas por hombres armados de un negocio ubicado por la avenida Constitución, al norte de la ciudad.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la detención de tres presuntos implicados en la privación de la libertad de ambas mujeres, pero no informó sobre su paradero.

La corporación informó que, como resultado del operativo de búsqueda en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, fueron asegurados tres probables responsables de los hechos y dos vehículos, en la zona centro de la capital colimense, pero señaló las corporaciones de seguridad “continúan trabajando en la localización de las dos mujeres que habrían sido ilegalmente privadas de la libertad”.

Leer nota completa en el siguiente enlace: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2022/6/10/bloquean-libramiento-en-colima-tras-secuestro-de-dos-mujeres-287518.html