Encuentran los cadáveres de las tres personas desaparecidas en Santa Rita

 

COLIMA, Col.- La noche del domingo 12 fueron encontrados los cadáveres de dos hombres y una mujer que habían sido reportados desaparecidos, por cuya aparición con vida había sido bloqueado por segunda vez el libramiento Guadalajara-Manzanillo, frente a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desde la tarde del viernes hasta la madrugada del domingo había permanecido bloqueado el libramiento con la exigencia de la aparición de Leticia y Katya, dos mujeres que habían sido secuestradas en un negocio del norte de la ciudad y aparecieron con vida alrededor de las 03:00 de la mañana, por lo que el bloqueo fue levantado,

Sin embargo, doce horas después familiares de las tres personas desaparecidas iniciaron otro bloqueo en el mismo punto del libramiento, con la exigencia de la aparición de la señora Petra Sánchez Valencia y los señores Carlos Corona González y Martín Ángel Corona de la Mora. Se informó que viajaban en una camioneta Nissan NP300, Placas AB4981A de color gris con número de serie 3N6AD33C2GK832665.

De acuerdo con un comunicado conjunto de la Fiscalía General del Estado (FGE), la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Colima, los familiares de la mujer habían reportado su desaparición el sábado en la mañana y “a partir de ese momento, se colocó la denuncia y de inmediato se emitió y difundió el boletín de búsqueda y se procedió a dar acompañamiento y asesoramiento a su familia”.

Posteriormente, señaló el documento, se sumaron las denuncias y los respectivos boletines de búsqueda de las otras dos personas del sexo masculino que también se reportaron como desaparecidos en la misma zona de Santa Rita.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, en coordinación con la FGE a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, y con el apoyo de la SSP, desplegaron un operativo de búsqueda inmediata por la zona en la que se supo de la última localización de Petra S., en Santa Rita en el municipio de Manzanillo.

Estos operativos, sostuvo el boletín, “incluyeron recorridos en brechas y cerros con un vehículo todo terreno al ser una zona muy sinuosa; también un sobrevuelo con un dron para revisar la zona vía aérea; todas estas acciones se hicieron en compañía de los familiares de las personas desaparecidas”.

El día domingo continuaron los actos de investigación, diversos operativos de búsqueda para localizarlos, así como labores de inteligencia y de recopilación contextual; también se mantuvo la comunicación permanente con los familiares de estas tres personas desaparecidas.

El domingo por la noche, en un predio en las inmediaciones del Libramiento Sur de la capital colimense fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas, con signos de violencia.

Los cadáveres fueron llevados a las instalaciones de la FGE y ahí fueron identificados por los familiares quienes lamentablemente corroboraron que se trataba de Petra S., Martín Ángel C. y Carlos C.

Las instituciones dijeron lamentar “estos condenables crímenes; la FGE reitera su compromiso para dar con el paradero de las personas responsables para que se les aplique el castigo que marca la ley; la SSP, por su parte, ofrece toda la coordinación para el esclarecimiento de los hechos y para que el crimen no quede impune”.