Colonos de Azaleas apoyan a habitantes de Las Pichoneras en la defensa de su área verde

 

SOLIDARIDAD TOTAL CON EL COMITÉ DE BARRIO Y LOS VECINOS DE LA COLONIA FRANCISCO HERNANDEZ ESPINOZA “LAS PICHONERAS” POR LA JUSTA Y CORRECTA DEFENSA DE SU ÁREA VERDE.

La Libertad de Expresión y de Manifestación están consagradas como derechos universales y humanos establecidos en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución política de México.

Haciendo uso de este derecho, los vecinos de la colonia Francisco Hernández Espinoza a través de su comité de barrio, han manifestado al gobierno del estado de Colima que están en pie de lucha y defenderán por todos los medios el área verde de su colonia. Su posición es contundente:

¡NI UN CENTÍMETRO VAMOS A CEDER DE NUESTRA ÁREA VERDE! ¡NOS REBELAMOS EN CONTRA DE ESTA INJUSTICIA! ¡NO PERMITIREMOS QUE NOS DESPOJEN DE NUESTRA ÁREA VERDE! ¡EXIGIMOS LA CONSTRUCCIÓN DE UN JARDÍN! ¡EXIGIMOS RESPETO Y UNA AUDIENCIA A LA GOBERNADORA!

Saludamos la justa lucha de los vecinos y su firme decisión de movilizarse para hacer respetar sus derechos haciendo uso también de la vía jurídica y exigiendo al congreso del estado la solución a su demanda.

Denunciamos que el gobierno del estado está amenazando a los vecinos por medio de oficios para que firmen documentos favorables a sus planes de despojo ¡YA BASTA DE AGRAVIOS CONTRA EL PUEBLO!

Hacemos un llamado urgente al pueblo de Colima, particularmente a todos los comités de barrio de Villa de Álvarez a solidarizarse con los compañeros en lucha.

Todos sabemos que las áreas verdes en una colonia son un espacio necesario para mejorar la convivencia y el tejido social, son lugares de esparcimiento y descanso para hombres, mujeres y niños; está demostrado que reducen el estrés y ayudan a las personas a conectarse con la naturaleza. La contemplación del paisaje y de un entorno natural, relaja, fomenta la creatividad, el deporte y las capacidades afectivas, y reduce la angustia.

Para los funcionarios y los gobernantes en turno, las áreas verdes son un botín que al privatizarlas les dejan jugosas ganancias, su interés es aumentar sus fortunas, por eso no les importa violar los derechos fundamentales del pueblo.

¡EN LA DEFENSA DEL ÁREA VERDE DE LA COLONIA FRANCISCO HERÁNDEZ ESPINOZA NI UN PASO ATRÁS! ¡EXIGIMOS LA CONSTRUCCIÓN DE UN JARDÍN, NO AL DESPOJO! ¡VECINOS UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS!

COMITÉ DE BARRIO DE LA COLONIA AZALEAS

Agosto de 2022