Habitantes y organizaciones sociales convocan a marcha contra la mina en Canoas

 

La mañana de este jueves 8 de octubre, habitantes de la comunidad indígena de Canoas y miembros de nueve organizaciones ambientalistas realizarán una marcha desde el jardín Núñez hasta la Semarnat, con el propósito de expresar su rechazo al proyecto minero Rufus 5, promovido por la empresa Hematite S.A. de C.V., de capital canadiense, que busca explotar un yacimiento de hierro en las inmediaciones de esa comunidad.

Los organizadores anunciaron que la marcha iniciará a las 9:30 de la mañana en la esquina sureste del Jardín Núñez, en el cruce de las calles Morelos y Revolución, de donde partirá rumbo a la sede de la Delegación de la Semarnat, donde entregarán un oficio mediante el que piden respeto a la decisión de la comunidad indígena de no permitir la instalación de la mina de hierro en su territorio.

Además de los habitantes de Canoas, convocan a la manifestación el Consejo Indígena en Defensa del Territorio de Zacualpan, Frente en Defensa del Maíz, Coordinadora Socialista Revolucionaria, Verde Colima, Colectivo Ciencia para el Pueblo, Vigilemos Manzanillo A.C., Colectivo por la Liberación Humana y de la Tierra, Amigos por Manzanillo A.C., Unidad Total por la Naturaleza A.C. y Grupo Mar.