Rifarán una obra de arte en beneficio de la Red Desaparecidos en Colima

 

 

Como parte del evento "Liberando Mariposas: Semana en Contra de la Violencia de Género", a realizarse los días 23, 24 y 25 de noviembre del año en curso por la consultoría colimense Razo Morales y Asociados, se realizará la rifa de una obra pictórica que lleva por título “La bailarina”, de la pintora Lily Moreno, y se venderán playeras para contribuir con los gastos de búsqueda que efectúa la Red Desaparecidos en Colima.

El costo de cada número será de $30 pesos y además de estas actividades altruistas se ofrecerán charlas mediante la plataforma Facebook y talleres presenciales. El teléfono para mayor información de la rifa y las actividades es el 3123027382, también pueden visitar el domicilio ubicado en Alfonso Sierra 261 en la colonia Jardines Vista Hermosa.

 

 

 

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en la actualidad el estado de Colima tiene un total de 1 mil 243 víctimas de ese delito, cuyo paradero hasta la fecha se desconoce, la mayor parte durante los últimos cinco años.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) reportó 84 feminicidios o muertes violentas de mujeres entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, de acuerdo con el registro hemerográfico que esa organización realiza de manera cotidiana.

En contraste, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó sólo 14 feminicidios hasta el 13 de octubre del presente año, además que de 2012 a 2019 no tiene registro de mujeres trans asesinadas, pero en medios de comunicación del estado se han informado 8 asesinatos de mujeres trans del 2011 al 2019 y según Letra S existe el registro de más de 200 crímenes de odio en el país en los últimos 5 años, siendo 6 de cada 10 hacia mujeres trans.

La información anterior forma parte del pronunciamiento conjunto del OCNF y el colectivo Inclusión, dado a conocer en el jardín Libertad el pasado 2 de noviembre del presente años, en la ofrenda realizada contra los feminicidios, desaparición de personas y crímenes de odio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas: 

“No nos dejen solos en la lucha”, piden a la sociedad familiares de personas desaparecidas (VIDEO)

Asesinadas, 84 mujeres colimenses entre enero y octubre de este año: OCNF

Colimenses levantan la voz contra feminicidios, crímenes de odio y desapariciones