Invita el Core a estudiantes a ampararse contra cuotas en la Ucol

 

Después de la jornada de movilizaciones y luego de que sus demandas no fueron escuchadas por la Rectoría de la Universidad de Colima, el Colectivo de Resistencia Estudiantil (Core) invitó a los estudiantes a promover juicios de amparo contra las cuotas en esa institución educativa.

A través de su página oficial en Facebook, la organización emitió una convocatoria a “la asamblea informativa sobre los recursos legales (amparos) sin costo, que se llevarán a cabo para exigir nuestro derecho a la educación pública y gratuita”, que se llevará a cabo este domingo 21.

Se transcribe el comunicado de manera textual:

“En el mes de febrero, lxs estudiantes de la Universidad de Colima:

Salimos a las calles para reclamar, entre varias exigencias, la condonación de la injusta cuota de talleres y laboratorios.

Entregamos pliegos petitorios que fueron recibidos, firmados y sellados por rectoría.

Acudimos al Congreso del Estado para exigir atendieran nuestras legítimas peticiones.

Sin embargo, al no tener respuestas contundentes, creemos necesaria una acción jurídica, por ello, apoyados en el tercer artículo constitucional reformado en el año 2019, que establece la educación superior que imparte el Estado como “obligatoria” y “gratuita”, ofrecemos asesoría legal sin ningún costo a todxs lxs estudiantes para que accionen este derecho.

El día 21 de febrero en punto de las 11:00 horas tendremos una asamblea informativa dirigida a todxs lxs interesadxs (incluyendo jefxs de familia y/o tutorxs) en estas acciones de carácter gratuito. Si quieres obtener más informes para formar parte mándanos mensaje por cualquiera de los siguientes medios:

Facebook: @ColectivoResistenciaEstudiantil

Correo: