Exigen a la Fiscalía Peruana que entregue el cuerpo de Abimael Guzmán

 

PRONUNCIAMIENTO

La noticia ha llegado a todos los rincones del mundo: a las 6:40 am del 11 de septiembre del año en curso murió en las mazmorras del Estado peruano el PRESIDENTE GONZALO, el más grande MLM sobre las faz de la tierra, maestro de maestros, comunista hasta el fin. Su muerte es una gran pérdida para el proletariado internacional, pero su pensamiento se queda para todos los pueblos del mundo; de sus contribuciones destaca la fundamentación y defensa que hace del maoísmo para establecerlo como tercera y superior etapa de la ideología del proletariado, con este aporte deja sentadas las bases para la construcción de la III INTERNACIONAL sobre la base del MLM.

Su ejemplo de comunista hasta el fin es un testimonio del poder de la ideología del proletariado, perdurará por siempre porque la lucha por el comunismo no termina, el imperialismo, la oligarquía, los grandes burgueses y los reaccionarios de toda calaña no tendrán paz. Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao murieron igual que el Presidente Gonzalo, sin embargo, sus contribuciones, sus enseñanzas y sus experiencias revolucionarias siguen siendo enarboladas, defendidas y aplicadas por comunistas y revolucionarios del todo el mundo.

 

 

Sobre las causas de su muerte, su esposa Elena Iparraguirre Revoredo ha dado el veredicto: “La muerte de mi esposo fue provocada por la Dircote (Dirección contra el terrorismo) y la Marina, fue un asesinato”.

Los hechos confirman que fue un plan premeditado para asesinarlo, condenado a cadena perpetua por el Estado Peruano, lo mantuvieron en aislamiento absoluto y condiciones infrahumanas durante más de 29 años, le negaron la atención médica a que tenía derecho, y obstruyeron con toda la fuerza del Estado que tuviera una defensa jurídica como legalmente correspondía; las últimas acciones no dejan lugar a dudas, los abogados que lo representaban fueron encarcelados y a su esposa le negaron las visitas por más de dos años. Y ahora que el Dr. Abimael Guzmán Reinoso ha muerto, LA FISCALÍA se niega a entregar el cuerpo a su esposa, aun sabiendo que le asiste todo el derecho que la Constitución peruana le otorga.

Todo eso lo denunciamos y unimos nuestras voces a las organizaciones y personalidades de México y el mundo para que de inmediato se entregue el cuerpo del Dr. Abimael Guzmán Reinoso a su esposa Elena Iparraguirre Revoredo.

 

A T E N T A M E N T E

 

FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE NACIONAL (FMIN-COLIMA)

 

Responsable de la publicación: Prof. Arturo Romano Casillas

 

17 de septiembre de 2021