Zacualpan invita a participar en la segunda feria de la ciruela del 13 al 15 de mayo

 

La comunidad indígena de Zacualpan te invita a la feria de la ciruela los días 13, 14 y 15 de mayo, que se celebrará en el jardín principal de la comunidad, perteneciente al municipio de Comala, Colima.

Durante estos tres días del festival, podrás disfrutar de la amplia cultura con la que cuenta esta región, de sus deliciosos platillos gastronómicos y de las variadas artesanías que realizan los habitantes de esta entidad, también se contará con la participación del mariachi tradicional de Colima, danzas de la comunidad, historia y tradición.

Esta feria surge en 2019, con apoyo del colectivo del Frente en Defensa del Maíz, quienes han defendido el cultivo nativo mexicano, y se han caracterizado por su lucha en contra de los químicos transgénicos y pesticidas; además, de caracterizarse por la defensa del agua y la vida.

En este región además de contar con amplias tradiciones y gastronomía, también cuenta con un manantial, el cual dio apertura hace apenas unas semanas. Visita Zacualpan y conoce su belleza y tradición.