Congreso amplía el plazo de descuento en licencias comerciales

 

*Se extiende plazo hasta el 31 de mayo de 2021 para refrendar licencias en los 2 municipios 

*Se descontarán al 100% multas y recargos en licencias comerciales de Villa de Álvarez

 

Para brindar facilidades en el pago de diversas contribuciones fiscales, la LIX Legislatura aprobó incentivos para los contribuyentes de Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, en ampliación del plazo, hasta el 31 de mayo, para el pago de los refrendos de licencias comerciales y descuentos en multas y recargos.

La medida, se tomó a consideración, por los continuos efectos que ocasiona la pandemia generada por el COVID-19, pues los establecimientos comerciales atienden las recomendaciones de la Secretaría de Salud disminuyendo horarios de venta lo que repercute directamente en sus ingresos.

En el caso específico de Cuauhtémoc, de un total de 245 licencias con venta y consumo de bebidas alcohólicas, solo han pagado 107, y de 730 licencias comerciales, solo han refrendado 269, por lo que se hace necesario una prórroga para descartar multas y recargos.

Por eso se autorizó que sea hasta el 31 de mayo de 2021 el plazo para el pago del refrendo de las licencias municipales de funcionamiento para establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como para establecimientos o locales cuyos giros sean la venta y consumo de bebidas alcohólicas, a favor de los contribuyentes del Municipio de Cuauhtémoc.

En lo que respecta a Villa de Álvarez, se aprobó el descuento al 100% de multas y recargos generados por falta de pago en el refrendo de licencias comerciales, y de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la venta de bebidas alcohólicas, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores, hasta el 31 de mayo de 2021.

Además, se autorizó la ampliación del plazo, hasta el 31 de mayo, para el pago del refrendo de las licencias municipales de funcionamiento para establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como para establecimientos o locales cuyos giros sean la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con las consideraciones de la autoridad municipal, estas medidas constituyen una herramienta eficaz para que los contribuyentes actualicen sus obligaciones tributarias, permitiendo al Gobierno Municipal optimizar la recaudación de sus ingresos propios.

Tales incentivos entrarán en vigor a partir de la aprobación del Poder Legislativo.