Tras las protestas de trabajadores del poder judicial, les cubren aguinaldo y salario atrasado

 

El pasado 5 de enero del año en curso, jueces, personal de confianza y jubilados del poder judicial del estado de Colima, denunciaron la falta de pago de la segunda quincena de diciembre de 2020, aguinaldo y prima vacacional. Ese día anunciaron que suspenderían de manera parcial las actividades del órgano judicial y solamente se avocarían a los asuntos urgentes hasta recibir su pago por los adeudos. Debido a la presión el magistrado presidente, Bernardo Santana, tuvo que solicitar al gobierno del estado de Colima un adelanto por alrededor de 7 millones para cubrir los adeudos a los trabajadores, lo que ocurrió este día.

 

 

 

 

 

Personas desaparecidas: Navidad sin ellas

 
La Red Desaparecidos en Colima A.C., colocó en diversos puntos del estado esferas navideñas con imágenes y datos de sus familiares desaparecidos.
El objetivo es ayudar con la búsqueda de sus familiares y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de la desaparición de personas. A continuación compartimos el vídeo:
 
 
 
 

Control caciquil de universidades en México: Pedro Mellado (VÍDEO)

 

Este lunes 16 de noviembre de 2020 el periodista Julio Hernández en su portal informativo de Youtube Astillero informa, entrevistó al periodista Pedro Mellado, quien habló del control caciquil que ejercen grupos políticos de muchas universidades públicas en México.
Se refirió de manera especial a la Universidad de Guadalajara, aunque también habló de las Universidades de Hidalgo y Colima, entre otras.
En el caso de la U de G, mencionó que ha dedicado un presupuesto de 899 millones de pesos para destinarlos a empresas, mientras el 60% de los jóvenes que aspiran al ingreso, son rechazados.

 

 

Notas relacionadas:

Política, violencia y dispendio, signos de las universidades públicas en México 

Caciquismo y corrupción universitaria. Vidas paralelas