Asesinato del menor Josué: Dos años de impunidad

 
 
Este 4 de marzo de 2021 se cumplió el segundo aniversario del asesinato del menor Josué Magaña, quien a sus 16 años fue privado de la vida durante una fiesta en el domicilio particular del entonces secretario de Turismo de Colima, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, al norte de la ciudad.
 
Antes de renunciar a su cargo, el funcionario argumentó que los hechos se derivaron de un supuesto asalto por parte de un grupo armado que se introdujo a su casa, pero el asunto se vio envuelto en graves contradicciones y hasta ahora, a dos años del suceso, prevalece la impunidad.
 
Eric Magaña Virgen, padre del adolescente asesinado, considera que las investigaciones no han avanzado como se debiera porque tanto la Fiscalía General del Estado como el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, están protegiendo al ahora exsecretario de Turismo.
 
 

Exparticipantes de movimientos estudiantiles disidentes de la Ucol expresan su apoyo al Core

 

Ante los intentos de intimidación contra integrantes del Colectivo de Resistencia Estudiantil (Core) quienes exigen la eliminación del cobro de cuotas de talleres y laboratorios en la Universidad de Colima, exparticipantes de movimientos estudiantiles anteriores en la institución educativa expresan su apoyo a las demandas de esa organización.

La lucha actual del Core es respaldad por representantes del antiguo Grupo Morelos (1983), el movimiento Estudiantil Disidente (2012) y la Coordinadora Estudiantil Universitaria (2014).

 

 

 

 

Notas relacionadas:

Estudiantes de la Ucol protestan por los altos cobros de servicios que no se les proporcionan en la pandemia

Protestan estudiantes de la Ucol contra cuota de talleres y laboratorios durante la pandemia

 

 

 

 

 

Gubernatura de Colima 2021: Hacia una elección compleja (VIDEO)

 

En entrevista con Tlanesi, el historiador y analista político Héctor Porfirio Ochoa Rodríguez reflexiona sobre la actual situación del proceso electoral por la gubernatura del estado, que junto con otros puestos se disputará en los comicios del próximo 6 de junio.

El académico revisa fortalezas y debilidades de quienes aspiran a ocupar la silla del Poder Ejecutivo, así como las circunstancias que influirían en la decisión del electorado. Estima que no hay todavía nada definido en una elección que ofrece un panorama complejo.