La FGE no otorga protección a periodista colimense amenazada

Marina Rodríguez. Fotografía: De política y algo más

 

COLIMA, Col.- La periodista Marina Rodríguez, del portal De política y algo más, denunció haber recibido amenazas de muerte con motivo de su trabajo periodístico, y a pesar de que hace una semana presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esta corporación no ha implementado medidas de protección a favor de la afectada.

En su muro personal de Facebook, la reportera narró la situación y dirigió un mensaje a la fiscalía: “Una vez más les solicito protejan mi integridad física”.

Éste es el texto completo de marina Rodríguez:

Debido a mi trabajo periodístico, el pasado 19 de mayo recibí amenazas de muerte, hoy vengo a hacerlo público a través de esta red social por el temor fundado a que dichas amenazas se consoliden.

Temo por mi vida, por los daños que puedan ocasionar incluso en contra de mi familia, pues desde ese momento no ha parado el hostigamiento hacia mi persona, el cual se ha encargado de arrebatarme la tranquilidad.

Agradezco el acompañamiento que la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico me ha brindado, así como también a la agencia de noticias en la que trabajo, quienes no han parado de buscar alternativas para que pueda sentirme segura ejerciendo mi labor.

A la Fiscalía del estado le reconozco la rapidez con que se me atendió al momento de interponer la denuncia correspondiente, sin embargo le reclamo los protocolos de protección que me establecieron, mismos que se limitan a rondines policiales en mi oficina de trabajo a la que sólo acudo una vez por semana. Una vez más les solicito protejan mi integridad física.

Quien me conoce sabe que soy periodista de calle, que me apasiona mi trabajo, y que no pararé de hacerlo. Sin embargo, la situación por la que atravieso me hace sentir insegura y vulnerable ante una situación que a diario me amenaza.

Que quede bien claro, no se calla la verdad matando periodistas.