"Colima, fosa común", campaña de la red de personas desaparecidas

Foto: Facebook/ Red Desaparecidos en Colima A.C.

 

La Red Desaparecidos en Colima realizó el lunes 13 y el martes 14 de septiembre la campaña "Colima, fosa común", actividad con la que se pretende difundir los rostros e información de sus familiares desaparecidos para encontrar pistas que lleven a su localización.
El lunes visitaron las plazas principales de Manzanillo y Armería, mientras que el martes estuvieron en Tecomán. En cada lugar colocaron dos mantas, una con la pregunta ¿Dónde están? y la otra manta con fotografías de personas desaparecidas y una leyenda que dice “Hasta encontrarlos”. Este martes las personas integrantes de la Red visitaron la plaza principal de Tecomán y también expusieron los rostros de personas desaparecidas y llamaron a la población a acercarse y si tienen algún familiar en la misma situación pueden traer su fotografía con los datos.
La Red Desaparecidos en Colima ha denunciado que se tiene un aproximado de 1,700 personas desaparecidas en la entidad, sin embargo esta cifra no ha sido actualizada por las dependencias encargadas en el tema por la falta de denuncias que presentan algunos familiares de personas desaparecidas, es por ello que la organización ha invitado a la sociedad para que se una a su causa y a quienes no quieran denunciar formalmente la desaparición de algún familiar al menos acudan a entregar sus muestras de ADN para relacionar los datos con los cuerpos ya encontrados. Las integrantes de la Red Desaparecidos han manifestado su preocupación por los cuerpos que han logrado localizar sin embargo son sepultados en fosas comunes al no ser reclamados por algún familiar.

 

 

Foto: Facebook/ Red Desaparecidos en Colima A.C.

 

Foto: Facebook/ Red Desaparecidos en Colima A.C.

 

Foto: Facebook/ Blanca Ramírez

 

Foto: Facebook/ Blanca Ramírez

 

Vídeo: Cortesía Red Desaparecidos en Colima A.C.

 

Vídeo: Cortesía Red Desaparecidos en Colima A.C.