Refuerza MIMEC la protección de los derechos de las personas con discapacidad

 

Comunicado

Quienes integran el MIMEC se reunieron para trabajar en acciones que lleven a cambiar el paradigma del trato asistencialista a las personas con discapacidad.

Con el propósito de fortalecer los trabajos que desarrolla el Mecanismo Independiente de Monitoreo del Estado de Colima (MIMEC), de promoción, protección, de asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad, así como el de garantizar las libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez, se reunión con quienes integran el Comité Técnico de Consulta.
En dicho encuentro, las y los integrantes del MIMEC acordaron investigar sobre los diagnósticos existentes en torno al tema de discapacidad o discapacidades en el Estado, además de solicitar un informe a la Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado sobre el estatus de los taxis accesibles para personas con discapacidad o discapacidades.
De igual forma, las y los presentes consideraron necesario requerir un informe a la Secretaría de Educación Estatal sobre la educación incluyente en los planteles escolares para personas con discapacidad o discapacidades y qué medidas han tomado al respecto.
El MIMEC acordó fortalecer campañas de sensibilización y concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad o discapacidades, además de continuar con las acciones coadyuvantes en la labor de seguimiento de la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Cabe destacar que en la reunión se incorporaron al Comité Técnico de Consulta la presidenta de Nosotros También Contamos, I.A.P., Narda Micaela Ruelas Aguilar, la presidenta de Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza A.C., María de los Ángeles Rivera Osuna, la presidenta del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, A.C., María Delia Gómez y el Director de DiscapacidArte A.C., Omar Cárdenas López.