Griselda Martínez supervisa obra para evitar inundaciones en la colonia “Paseo del Mar”

 

Comunicados

Concluye obra en Valle de las Garzas, beneficiará a 19 mil personas

Una obra más ha quedado concluida, gracias al pago de los impuestos de las y los manzanillenses, así lo señaló la presidenta Griselda Martínez, al informar sobre la obra que se realizó en la calle Cedros del Barrio 1 en el Valle de las garzas, la cual vendrá a beneficiar a cerca de 19 mil personas.

Los trabajos consistieron en la demolición del pavimento asfaltico que estaba en mal estado, para pavimentar con concreto hidráulico con 15 centímetros de espesor en una superficie de 979 metros cuadrados.

En estas labores también se incluyó el balizamiento de la vialidad con pintura termoplástica en 58 metros cuadrados para el cruce de peatones. Además, se colocaron reductores de velocidad, bolardos y se aplicó pintura de tráfico en las guarniciones.

Concluye obra en la calle Cedros en el Valle de las Garzas

La calle Cedros del Barrio 1 en Valle de las Garzas quedó completamente renovada, pues se pavimentó, con concreto hidráulico, una superficie de 979 metros cuadrados y se acondicionó con todos los elementos de balizamiento para volverla una vialidad segura para todas y todos.

 

Griselda Martínez supervisa otra obra en Santiago, ahora se mejorará la calle París

A escasos días de iniciar el año, la presidenta Griselda Martínez, ya supervisó otra obra más, se trata del mejoramiento de la superficie de rodamiento de la calle París en la delegación de Santiago, aquí se invierten poco más de 1 millón 30 mil pesos en una superficie de 1 mil 65 metros cuadrados, lo cual vendrá a beneficiar a miles de personas que transitan a diario por ahí.

Desde la calle París en la delegación de Santiago y acompañada por el director general de Obras Públicas, Alam Vargas la alcaldesa dijo que era una necesidad atender dicha vialidad porque el empedrado ya estaba suelto, “es una vialidad muy pronunciada que ahora será intervenida, lo cual puede hacerse, gracias al pago de los impuestos y porque nosotros no nos robamos ni un peso”.

Agregó que, gracias a ello, en 5 años se han realizado 900 diferentes obras a favor de las y los manzanillenses, y que en este año seguirán haciéndose.

En la explicación de los trabajos, el director general de Obras Públicas, Alam Vargas, dijo que la calle intervenida, contempla desde las calles Torremolinos, hasta el final de la calle Francia, “vamos a mejorar la superficie de rodamiento, a través de empedrado ahogado en mortero en 1 mil 065 metros cuadrados y planeamos desarrollarla en 7 semanas y tendrá un costo aproximado de 1 millón 33 mil pesos”.

 

Griselda Martínez supervisa obra para evitar inundaciones en la colonia “Paseo del Mar”

Luego de hacerse un proyecto ejecutivo y determinarse su viabilidad, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, hizo la supervisión de una obra que evitará que la colonia Paseo del mar en la delegación de Santiago sufra de inundaciones severas durante el temporal de lluvias, tales trabajos beneficiarán de manera directa a alrededor de 1 mil 500 habitantes.

Desde el arroyo Santiago y acompañada por el director general de Obras Públicas, Alam Vargas, la alcaldesa destacó que estos trabajos serán muy rápidos de ejecutarse, sin embargo, dijo que el riesgo seguirá pues muchas viviendas están situadas al lado del arroyo, “no podremos terminar con el problema de forma definitiva porque están al pie de un arroyo, no se ha entendido que la gente no debe vivir así, ni al pie de las lagunas, ni del mar porque el agua agarra su cauce”.

Dijo que era una obra muy solicitada desde hace muchos años por parte de los vecinos, pues, en cada lluvia fuerte se inunda toda la colonia, es por ello que agradeció a todas las personas que pagan a tiempo sus impuestos, pues sólo así, se pueden hacer las obras que hacen falta, “y así arrancamos el año haciendo obras por todo el municipio, estamos haciendo muchas obras; cerramos el año haciendo obras y empezamos el año haciendo más obras”.

Indicó que desde que llegó a la administración de Manzanillo ya no se otorgaron permisos de construcción en los márgenes de ríos o arroyos, “quien lo haga sin permiso es bajo su responsabilidad”.

En la explicación de los trabajos, el director de obras Alam Vargas, dijo que se hace una intervención para poder encausar el agua de lluvia de forma eficiente para evitar afectaciones severas a los vecinos.

Agregó que se construirá un muro de piedra para evitar el agua que baja por el arroyo, y en las inmediaciones de la colonia Paseo del mar, se construirán dos boca tormentas con un colector pluvial de 30 pulgadas de diámetro para encausar el agua, que comúnmente deriva alrededor del jardín de dicha colonia, hacia el mismo arroyo.

Mencionó que, además, se construirá un muro de piedra braza para aumentar la contención del flujo pluvial en el arroyo y que se hará una reposición de banquetas. Sobre la inversión de la obra dijo que ésta será de 947 mil pesos y que se desarrollará en 30 días.