Convocan a marcha para exigir justicia para Perla Julissa

 

COLIMA, Col.- Bajo el lema “¡No murió, la asesinaron!”, usuarios de las redes sociales convocaron a una marcha para exigir justicia para Perla Julissa, la adolescente de 15 años que fue encontrada muerta la mañana del pasado jueves 6 en el interior de una casa incendiada en la colonia Alta Villa del municipio de Villa de Álvarez.

El contingente se reunirá este lunes 10 de mayo a las 06:00 de la tarde en el jardín principal de La Villa, frente a la Presidencia Municipal, de donde los manifestantes partirán rumbo a la casa en donde la menor fue privada de la vida, en la calle Estado de México.

Pese a que ya transcurrieron casi cuatro días de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha guardado silencio al respecto. Al principio se manejó públicamente que la muerte de Perla Julissa fue causada por el siniestro, pero después circularon en las redes sociales versiones en el sentido de que antes fue asesinada y provocado el incendio para tratar de borrar evidencias del hecho.

De manera extraoficial se pudo saber que el cuerpo de la adolescente presentaba diversas huellas de heridas con arma blanca, por lo que la FGE abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

El sospechoso del asesinato es un joven de 16 años de edad, quien de acuerdo con algunos testimonios era exnovio o el “mejor amigo” de la víctima y pudo haber cometido el delito en compañía de alguien más.

Según información difundida por algunas de sus amistades, Perla Julissa cursaba el nivel secundaria en una escuela de Villa de Álvarez, misma en la que también estudiaba su presunto asesino.

El incendio de la casa, ubicada en la calle Estado de México, fue reportado por vecinos alrededor de las 06:30 horas y fue sofocado por personal de la Dirección de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos de Villa de Álvarez.

El suceso causó indignación en las redes sociales, donde a través del hashtag #JusticiaParaJulissa surgieron exigencias para que las autoridades castiguen al o los responsables del feminicidio.