"Ecoparc”, negocio redondo a cuenta del erario de Colima

Foto: redes sociales

 

COLIMA, Col. (apro).- El empresario José Ernesto Zazueta Zazueta, director de la empresa Fiesta Zafari SA de CV y presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, encontró aquí la oportunidad de emprender un negocio redondo: Además de recibir de parte del gobierno colimense la concesión del Parque y Zoológico Metropolitano “Griselda Álvarez” para su “uso y aprovechamiento” –sin la obligatoriedad de compartir utilidades–, Zazueta no tendrá que preocuparse por los gastos de los servicios de electricidad, agua y alcantarillado de las instalaciones, pues éstos seguirán siendo pagados con recursos del erario estatal. 

Pero eso no es todo, pues la administración del gobernador priista José Ignacio Peralta Sánchez se comprometió asimismo a cubrir el costo de la publicidad del ahora llamado “Ecoparc”, además de que ofreció “comisionar” a los actuales trabajadores para que continúen prestando sus servicios en el parque… también con cargo a la nómina oficial. Según los términos de la concesión, junto con el parque y el zoológico la empresa también podrá explotar económicamente, por un periodo de hasta 25 años, el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, que será convertido en Museo de Historia Natural. 

Seguir leyendo la nota completa en el siguiente enlace de la Revista Proceso, publicado el 26 de abril de 2017: https://www.proceso.com.mx/reportajes/2017/4/26/ecoparc-negocio-redondo-cuenta-del-erario-de-colima-183144.html

 

Otras notas relacionadas con el tema:

Gobierno de Colima concesiona zoológico a empresa sancionada por la Profepa

Impugnan concesión de parque regional a empresario en Colima 

Descuidados, los animales del Ecoparc; uno de ellos perdió un ojo